bienvenidos

Nuestros Grupos

Los Conejitos

de 45 días a 1 año

En esta salita no sólo se atiende las necesidades primarias de nuestros bebés, sino que también reciben estimulación motriz, intelectual y social, predominando todo lo sensorial. Respetamos momentos de sueño, higiene y alimentación, dentro de un clima de cariño, juego y atención constante.

Los Patitos

1 año de edad

Aquí, trabajamos en la aceptación de la separación de la familia, y en establecer vínculos afectivos con pares y docentes. Comenzamos a caminar y explorar el mundo que nos rodea. Participamos en actividades compartidas, fomentamos el lenguaje oral y corporal a través de juegos, música y otras actividades.

Los Pinguinos

2 años de edad

En esta sala jugamos, aprendemos, nos comunicamos, nos damos tiempo, imaginamos, nos asombramos, crecemos y creamos. Trabajamos con proyectos más complejos. Fortalecemos la autonomía, creamos hábitos y rutinas. Establecemos normas de convivencia favoreciendo el juego simbólico. Afecto, seguridad y contención es el eje fundamental en esta sección.

Los Tigres

3 años de edad

En esta sala se aprende desde la necesidad y la curiosidad del encuentro con pares y docentes. Dudan, buscan y encuentran su autonomía, y se descubren diferentes a los otros. A través de esta búsqueda aparece el interés de la comunicación, y de a poco vamos acercándonos juntos, al proceso natural de la lectura, escritura y cálculo. Compartir y aceptar es nuestra prioridad.

Los Leones

4 años de edad

En esta sección trabajamos especialmente en la formación ética, los valores de convivencia, la colaboración, la amistad y la conciencia de su autonomía, en un mayor contacto social. Utilizamos recursos como el juego, las experiencias directas, los emergentes de interés del grupo y lo desarrollamos en todas las áreas. Estimulamos el proceso lógico-matemático y la adquisición de la lecto-escritura.